Hoy, ahora, aquí

Damos un paso y damos otro, quizás con un destino concreto, quizás a ninguna parte, incapaces de sentir los matices que nos depara el camino, incapaces de percibir los tesoros que para nosotros tiene reservados el universo.

Prisa, prisa, prisa, todo tiene que ser pensando en el futuro o recordando el pasado pero, cuando pensamos en el presente, parece desvanecerse en otros tiempos, como anclado en ningún lugar, a la deriva de sí mismo y, ahí, ahí es donde podemos cuestionarnos si realmente estamos viviendo o tan solo estamos haciendo un simulacro de ello.

Ahora me doy cuenta y es este, este precisamente, el momento en que decido detenerme y observar, detenerme y percibir todos y cada uno de los matices que hay a mi alrededor sintiendo así aromas, texturas, formas y detalles hasta ahora ocultos tras la máscara de un tiempo que no es este ni lo será jamás, salvo que queramos que así sea.

Ahora puedo empezar a transitar este sendero, el de mi hoy que mañana será ayer y que no habré vivido de no percibirlo como hoy, en toda su intensidad.

La riqueza está aquí y está ahora, no sé si lo estará mañana, como no me resulta útil saber si lo estuvo ayer. Tengo claro que tengo el privilegio de vivir este segundo y es una tremenda injusticia permitir que se desvanezca sin haber profundizado al máximo en el.

¡Cuanta vida perdida persiguiendo el mañana o recordando el ayer! cuando, esa sonrisa está ahora, esa llamada se produce en este instante y quizás no percibo lo que me cuentan los silencios al otro lado de la línea; realmente, ¡cuanta vida perdida!

Podría atravesar la calle y caer fulminado y entonces ya no habría lugar para decir ese lo siento, para dar ese abrazo o para ver caer del árbol esa gota de agua que hoy lo es.

Hoy decido vivir el hoy, mañana ya vendrá lo que tenga que venir o aquello que propicie lo que haga hoy, ¿me acompañas en esta maravillosa aventura del ahora?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Emociones, Empresa, Esencia, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Uncategorized, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.