Sigamos con innovación personal en el trabajo

Paseando hace un par de días por una calle del barrio de Gracia de Barcelona, encontramos un cartel a la puerta de un cine, no uno de los cine normales, si no uno de los de mayor glamour de nuestra ciudad, aunque con el mismo problema que el resto de salas: su IVA pasará del 8 al 21%, es decir, 13 puntos más, lo cual puede hacer que desaparezcan un buen número de ellas.

Hasta aquí, nada nuevo, es la simple aplicación de los dictados del gobierno alemán (perdón europeo). Nada se puede hacer, ¿nada?, parece que los gestores del cine Verdi han considerado que no morirían sin plantear batalla, como han hecho siempre.

Y hete aquí que lanzan una campaña a través de la cual plantean la venta de abonos de 10 sesiones al precio de 50€, es decir, a 5€ por sesión, bastante más barato de lo que costaría aún y con el IVA actual. Gana el cliente, gana la empresa y gana la sociedad en general ya que se protegen una serie de puestos de trabajo.

En mi humilde opinión, eso es Innovación con mayúsculas. Según el diccionario de la RAE, innovar es Mudar o alterar algo, introduciendo novedades, es decir, no se trata necesariamente de crear grandes cosas aún inexistentes, se trata de pensar de un modo distinto, de ponerse unas gafas de distinta graduación, procurando que el producto o servicio, sea percibido o tenga una mayor utilidad para el usuario.

Ahora pensemos en todos y cada uno de nosotros, cuando decimos no sé, no puedo, no llego, no…¡sabemos, podemos, llegamos!, pero hay que trabajarlo de forma distinta para que así sea.

En un post anterior, hablaba de ver las cosas de forma distinta, de aplicar la pasión, de no darse por vencido, de ponerse del revés para ver como se ven las cosas desde ahí, de preguntar, de ser curioso, de indagar.

Los gestores de estas salas de cine, no han hecho más que aplicar una receta que les ha parecido buena, ahora el tiempo dirá si esta actuación ha sido un éxito o, en el peor de los casos, tan solo un parche, porque lo que es seguro es que estarían peor si no hubieran intentado nada. Un día podrán dibujar una sonrisa y decirse a sí mismos que lo hicieron, que estuvo bien.

Como esta, he visto recientemente otras iniciativas parecidas, todas ellas provinentes de personas que no se victimizan, que están dispuestos a luchar y no se dan por vencidas, ¿y tu, vas a luchar o ya te has rendido?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Límites, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.