Alumbrándome con tu brillo

Los cuentos han sido, desde siempre, una excelente forma de reflexión, de toma de conciencia, teniendo la virtud de que, cada cual, saca su propio aprendizaje del mismo cuento, tan iguales y tan diferentes a la vez. Espero que os guste el que extraigo de Soler, J y Conangla M.M. (2007). Aplícate el cuento. Barcelona: Amat.

Cuenta la leyenda que, una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y la serpiente no desistió; dos días, y seguía tras ella. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se detuvo y le dijo a la serpiente:

– ¿Puedo hacerte tres preguntas?

– No acostumbro a responder, pero como te voy a devorar, puedes preguntar – respondió la serpiente.

– ¿Pertenezco a tu cadena alimentaria? – preguntó la luciérnaga.

– No.

– ¿Te hice algún daño?

– No.

– Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

– Porque no soporte verte brillar

No temas brillar en ningún momento por el miedo a lo que otros pudieran pensar, decir o hacer, recuerda que con tu brillo nos alumbras el camino y nos permites también avanzar.

Cuando alguien nos anima a brillar, nos hace crecer. En la experiencia acompañando a personas y equipos, he podido ver como aquellos que se permitían brillar, solían pertenecer a colectivos en los que su líder crecía con ellos, ya fueran entornos empresariales, familiares, institucionales o de cualquier otro tipo.

¿Cómo podrás animar el brillo de aquellos a los que lideras o acompañas?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Límites, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alumbrándome con tu brillo

  1. jose dijo:

    espectacular tus aportes con tu pagina y el modo q haces llegar la información t invita a un constante seguimiento de la misma, saludos desde Mérida Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .