¿Dónde vas España?. Crónica de un incendio

Permitirme reflejar algunos tweets aparecidos el 23 de julio de 2012, en plenos incendios de una tierra tan maravillosa como el Empordà, tierra de acogida y de gente trabajadora.

  • @asteriscomanual: los putos catalanes no saben pedir ayuda o agua en español?? pues que se quemen y se jodan #focempordà.
  • @curreIlo: Ya que estamos podría arder Cataluña entera y los catalanes y España sería un lugar mejor para vivir.
  • @christianglez93: Los que pedís ayuda en el incendio de Cataluña y lo hacéis en catalán, tal vez más gente os entendiese en castellano. Payasos.
  • @EnriqueHG2: Se quema Cataluña y piden ayuda en catalan! Pues su puta madre les va a ayudar por tontos! #independenciacuandoconviene
  • @8Kite8: Acepto tuits en español, acepto tuits en ingles, incluso si me interesa mucho los acepto en japones traduciendo, pero no aguanto en catalan
  • @curreIlo: Los bomberos catalanes intentando apagar el fuego de Jonquera a gapos para no gastar agua.

Mientras escribían estas monerías, 4 personas morían, dos franceses que se lanzaron desde un acantilado, una persona que vio como se quemaba su casa y otra quemada viva.

Sé que esto no es más que la muestra de un atajo de pobres diablos a los que tan solo han enseñado a odiar la diversidad, porque también recibíamos soporte de todos los puntos de España, no obstante, esto ha sido alimentado por políticos de medio pelo y medios de comunicación que no deberían ser considerados tales.

¿Dónde vas España?, si es este el camino de la concordia, si es este el camino de la unión, más vale que volvamos todos a la escuela, o casi mejor, a algún centro terapéutico donde sean capaces de reprogramar el lavado cerebral de estos sujetos.

Es tristeza lo que siento al leer esto, no es odio, no es rencor ni ira, puesto que esta es, ha sido y será, tierra de acogida, por más que pese a politicuchos de medio pelo y talibanes de la sinrazón.

Pero también es, dentro del dolor, la alegría de ver la respuesta de toda la población, la que podía ayudar en el terreno y la que lo hacía desde cientos de kilómetros, con sus llamadas, con sus muestras de cariño, demostrando que esa es otra España. No nos dejemos caer en la provocación de unos pocos que ni son ni serán nunca representación de todo un pueblo.

Gracias desde Catalunya por el soporte y el cariño

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Eventos diversos, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde vas España?. Crónica de un incendio

  1. xxx dijo:

    es lo que os mereceis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.